csh_06.jpg

Descripción

  1. Formar geógrafos y geógrafas capacitados en el análisis espacial en sus distintas escalas, que van de lo local a lo global, pasando por lo nacional con sus fuertes contrastes regionales. En esta perspectiva, el egresado y la egresada serán capaces de estudiar la relación espacio-sociedad, incluyendo la relación del hombre con la naturaleza, con énfasis en el territorio como objeto de análisis.
  2. Proporcionar una formación sólida en el campo de estudio de la Geografía Humana, tanto en términos teóricos como metodológicos y técnicos. Para ello se ofrecerá un acercamiento a los distintos enfoques teóricos de la disciplina, así como a las metodologías cuantitativas y cualitativas. La formación incluirá desde las aproximaciones tradicionales hasta el uso de las tecnologías modernas de manejo de la información geográfica.
  3. Desarrollar la capacidad de problematización de los procesos territoriales, de síntesis y de crítica científica, a fin de que puedan contribuir a la formulación y desarrollo de propuestas sociales, sustentadas en el análisis riguroso de la espacialidad de los procesos y las relaciones sociales, así como de sus transformaciones. De esta manera, la licenciatura en Geografía Humana asume un contenido interdisciplinario, orientado a alcanzar una comprensión más adecuada de los procesos histórico-sociales configurados en el espacio.
  4. Preparar a los alumnos y las alumnas para trabajar en contextos multidisciplinarios.
  5. Brindar los elementos necesarios y orientar a los alumnos y las alumnas en la delimitación y análisis de problemas espaciales específicos y de actualidad para la Geografía Humana.

lics_18.jpg