csh_11.jpg

Licenciatura en Economía

Durante las últimas décadas la sociedad mexicana ha hecho frente a una situación económica caracterizada por crisis recurrentes, procesos inflacionarios y deterioro de los ingresos de los trabajadores. Al mismo tiempo, se han operado profundos cambios en la estructura y perfil de las relaciones económicas nacionales. Todo ello, en un escenario de aceleradas transformaciones financieras, comerciales y productivas en el mundo entero.

 

En la actualidad y de cara a los desafíos que depara el nuevo siglo, resulta fundamental para nuestro país contar con profesionistas de la ciencia económica, capaces de identificar los diversos aspectos de crisis, así como los cambios económicos que ha experimentado el país. Se trata de profesionistas capacitados para formular con rigor y creatividad soluciones y alternativas acordes con la realidad del país y del escenario internacional en el que se desenvuelven, capaces de formular políticas económicas que mejoren desde el ámbito industrial, comercial, bancario- financiero, laboral, etc., las perspectivas de desarrollo de la economía mexicana, a fin de recuperar su capacidad de crecimiento y mejorar sustancialmente los niveles de empleo e ingreso de la población.

 

Como opción de una sólida formación profesional, te ofrecemos la Licenciatura en Economía, la cual te proporcionará las bases teóricas, instrumentales / analíticas para: la comprensión de los complejos procesos económicos que está viviendo nuestro país y el mundo, el diseño de modelos de interpretación y análisis de mercados, sectores y economías, así como para la formulación de políticas económicas.

lics_15.jpg